La Universidad de Chile atraviesa un cierre de temporada con mayor positivismo a comparación de lo que se preveía hace unas semanas atrás, en donde los ‘Azules’ están muy cerca de conseguir la permanencia en primera división y, además, están en semifinales de Copa Chile, por lo que se ilusionan de poder campeonar y conseguir un anhelado cupo a la Copa Libertadores 2023.
Por aquello, el gerente deportivo del club, Manuel Mayo dialogó con Radio ADN ante lo que es el escenario que atraviesan hoy en día en la Universidad de Chile, en el cual es claro en señalar de que se mantienen enfocados en cerrar de buena forma la temporada, pero que ya de reojo ven para el 2023.
“Nuestra mente está puesta en sacar adelante estas semifinales y tener la tranquilidad de terminar en Primera División, pero también hay un ojo puesto en planificar el 2023”, partió señalando Mayo.
Pensando en el 2023, en las últimas horas se conoció la información de que en la Universidad de Chile estarían disputando junto a la Universidad Católica el fichaje de Eugenio Mena, a lo que el director ‘Azul’ se manifestó de manera cauta.
“Estamos hablando de un anhelo de mucha gente. Es lógico que es un jugador interesante por lo que hizo en la U y lo vigente que está“, explicó en ADN ante el posible interés de la U por Eugenio Mena.
Dentro de lo que ha sido este repunte del conjunto ‘Laico’, dos de los mejores jugadores que se han visto dentro de la plantilla han sido Darío Osorio y Lucas Assadi, quienes desde ya han cautivado el interés de diversos equipos en el extranjero, pero que el gerente deportivo del club pone la calma y explica que ambos son piezas claves para mantener dentro del club en el 2023.
“Hay posibilidades de tenerlos el próximo año. Son jugadores de casa que están demostrando que son distintos y eso, sobre todo por su corta edad, va a llamar la atención de clubes extranjeros. No hemos cerrado nada con nadie y estamos planificando el 2023 con ellos“, apuntó en ADN.
Finalmente, Mayo comentó lo que era la posibilidad de poder enfrentar al Real Betis en el mes de noviembre, en donde el gerente de la U echó por el piso esta opción, ya que señaló en que los jugadores finalizando la temporada, rápidamente tendrán vacaciones.
“ Teníamos esa posibilidad, pero ha sido una temporada estresante para los jugadores y lo justo para ellos es que tengan vacaciones inmediatamente para que puedan desconectarse y recargar energías con sus familias“, cerró.