Universidad Católica cayó claramente ante Huachipato el fin de semana, en un partido para el olvido para los cruzados, en donde nunca estuvieron en control del partido pese a la gran diferencia que hay en la tabla de posiciones entre un equipo y otro.
Gustavo Poyet ha tenido que convivir con la crítica en su paso por la UC, principalmente porque el equipo no juega como lo hacía hace años atrás y por varios arrebatos por parte de su hijo, Diego Poyet.
Mauricio Pinilla, ex jugador de Universidad de Chile y ahora panelista del programa ESPN Fútbol Chile, se refirió al técnico uruguayo y lo liquidó: “Si hay alguien que tiene que tomar una decisión es la dirigencia de Católica con el señor Poyet, ahí está la decisión que tienen que tomar”, comenzó diciendo.
“Tienen que cambiar de entrenador, está arruinando a Católica, todo lo que construyó a lo largo de los años lo está arruinando en un semestre. Tiene a jugadores con una tremenda proyección bloqueados, psicológicamente maltratados. No saben qué hacer en la cancha y se ven jugadores totalmente distintos”, siguió pegándole al técnico uruguayo.
Al ser consultado sobre si toda la responsabilidad es del DT, Pinilla responde: “Totalmente responsabilidad del entrenador. Cómo vas a agarrar a un equipo formado, que viene creciendo con una capacidad de evolución magnifica año tras año y los números lo dicen y su forma de jugar”.
Para cerrar, Pinilla no se detuvo y continuó criticando a Poyet, diciendo que “No acierta un cambio, no ha dado vuelta jamás un partido desde que llegó a Católica. Es un entrenador que no ha sabido sacarles provecho a los jugadores más jóvenes tampoco, no sabe parar el equipo. Los momentos que ha jugado bien Católica ha sido porque no le ha hecho caso a Poyet y jugaban como lo hacían antes”, remató.