La Universidad de Chile ha mostrado un nivel deficiente en estas últimas temporadas en el fútbol chileno y los hinchas han hecho de las suyas haciendo sentir su desaprobación hacia ciertos jugadores que consideran que no han estado a la altura del club.

Uno de ellos es el volante nacional, Pablo Aránguiz, quien en este último periodo ha sido resistido por los fanáticos azules y es por esto, que el ex futbolista de la U, Mauricio Pinilla hizo en Radio Agricultura una reflexión sobre el caso que vive el jugador en el Romántico Viajero.

 “Cuando llegó Pablo (Aránguiz) a la U hubo mucha expectativa en lo que podía hacer, es más comenzó bastante bien, después se metió en ese hoyo que no pudo salir”, inició indicando Pinilla.

Para el hoy comentarista, las condiciones el jugador las sigue teniendo en su interior, pero que su bajo rendimiento va más acompañado por un lado emocional, debido a que no ha sido muy tolerado por los hinchas Azules, aún así, Pinigol mantiene la confianza en que podrá mostrar su mejor nivel en el equipo.

Pablo Aránguiz fue expulsado en el último encuentro de los Azules ante Curicó | Foto: Agencia Uno

Él es un jugador que es diferente, que tiene buena conducción de balón, muy capaz en el uno contra uno, determinante y ha perdido un poco de chispeza. Creo que es un problema más emocional que futbolístico y físico creo yo”, comentó el ex goleador en Agricultura.

“Ha sido bastante resistido por la hinchada, creo que a veces es criticado injustamente y el jugador ha sufrido eso. Pero son los jugadores diferentes, los que tienen que sacar lo mejor de sí en estas circunstancias complicadas para un equipo. Yo confió en que Pablo Aránguiz puede entregarle mucho a la U”.

Finalmente, Pinilla explicó que caerle solamente a un jugador sobre un mal funcionamiento colectivo del equipo es totalmente injusto, pero que Aránguiz debe evitar de cometer errores que puedan perjudicar a la U, como sucedió en el último encuentro.

Culpar a un solo jugador sería injusto, obviamente hay responsabilidades sobre todo cuando cometes este tipo de errores (su expulsión contra Curico) esto no puede pasar”, cerró.