Una dura derrota fue la que sufrió la Selección Chilena en este compromiso como visitante ante Perú en el Nacional de Lima. Una caída que deja a la selección con pocas opciones para estar dentro del lote que pelea por un cupo en las Eliminatorias para ir a la cita mundialista de Qatar 2022.

El exfutbolista nacional Mauricio Pinilla fue categórico en liquidar al entrenador uruguayo que comanda la Selección Chilena. El atacante expresó en ESPN Chile que el técnico Martín Lasarte no está a la altura para dirigir a este equipo en las Eliminatorias.

“No fue un buen partido muchachos. Te paraste bien en cancha, tuviste la posesión de balón, pero no creaste ocasiones de juegos. A mí lo que me preocupa es que tratemos de jugar como el Chile del 2016 con un Chile del 2021 que es otro equipo. Hay que trabajar en la base a lo que uno tiene actualmente”.

Chile cayó por dos a cero ante Perú en el Nacional de Lima. (Foto: Agencia Uno)

Ahí no quedó todo, ya que, el exfutbolista continúo profundizando al respecto. “Tenemos un Alexis diferente, que los jugadores de la generación dorada son diferentes. Ya queda muy poco y lo que viene nuevo, hay que implementar otra estrategia y hacerlos funcionar de otra forma porque ya no se juega como antes”.

Además, agregó que “Los jugadores que están hoy en día hay que entregarles nuevas herramientas y tratar de hacerlo funcionar. No podemos ilusionarnos como antes, no hay una generación nueva. Hay que complementar una estratega nueva con los jugadores que quedan y los nuevos que están y eso Chile no lo tiene”.

Finalmente, el exdelantero sentenció con que “El señor Martín Lasarte ha dado claras señales de que no está a la altura de dirigir a la Selección Chilena”, culminó.