El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer en el día de ayer la sanción que recibió Maximiliano Falcón por el leve pelotazo que le pegó a un jugador de Everton, acción que le costó dos fechas de suspensión y volvería para disputar el Superclásico ante Universidad de Chile.
Uno que encontró que la sanción fue exageradamente dura fue Cristián Caamaño, quien en Deportes en Agricultura le prestó ropa al Peluca y cuestionó la decisión tomando como ejemplo la sanción a Carlos Labrín en el UC vs. Audax quien pateó, provocó y golpeó en el suelo a un compañero de profesión para recibir los mismos dos partidos que Falcón.
“La acción de Labrín fue abiertamente una agresión no solo contra Cuevas en una instancia, en doble porque le pega una patada a romperlo y después le pega en el suelo una patada. SI no lo frenaban pegaba una tercera y una cuarta”, dijo Caamaño.
Caamaño siguió con su análisis: “Ese comportamiento de Labrín me parece mucho más grave que el de Falcón que sí, es más mediático y la de Labrín quedó tapada por lo que pasó después. No puede ser que tirar un pelotazo sea lo mismo que la doble patada de Labrín a Cuevas”-
El comunicador le terminó prestando ropa a Falcón diciendo que “Si vamos a establecer sanciones ejemplares, que lo sean, pero queda la sensación de que a Falcón se lo juzga con una vara distinta que a la de Labrín que fue gravísimo, porque va directamente a lesionarlo y una sin balón. Darle las mismas fechas que a Falcón es no medir las situaciones con la misma vara y es preocupante porque en casos mediáticos se actúa de forma distinta”.
Maximiliano Falcón se perderá el compromiso de Colo Colo ante Coquimbo Unido del próximo domingo y también el frente a Magallanes de la semana siguiente, haciendo su regreso al equipo titular, posiblemente, ante Universidad de Chile el 12 de marzo.