Maximiliano Falcón es el defensor del actual plantel de Colo Colo con más trayectoria en el primer equipo. El Peluca se ganó el cariño de los hinchas y ha sido habitual desde su llegada en el Cacique, siendo puntal en la salvación del descenso, el título de Copa Chile y la consagración en el Campeonato Nacional. 

Su buen desempeño en el Popular despertó el interés en el fútbol mexicano. Según reportó DaleAlbo en conversación con el periodista mexicano, Memo Sandoval, el defensor uruguayo está en la carpeta de Cruz Azul. 

 

El profesional que se desempeña en el medio de comunicación Vamos Azul, precisó que Peluca es la segunda opción que tiene La Máquina para reforzar su defensa, pues la principal prioridad es el mexicano, Carlos Salcedo

De todos modos, el club que quiera llevarse al defensor uruguayo deberá realizar una oferta, debido a que Colo Colo extendió el vínculo de su futbolista hasta diciembre de 2025. 

Maximiliano Falcón está en carpeta de Cruz Azul (Foto: Photosport)

En Colo Colo los principales defensores para Gustavo Quinteros son Ramiro González, Matías de los Santos y Peluca Falcón, por lo que podría ser una sensible partida. 

Quinteros ya advirtió en las últimas horas, que cualquier jugador que salga debe ser reemplazado por un jugador idealmente del mismo nivel o mejor.