La Selección Chilena está pasando por una etapa en donde empiezan a surgir nuevos nombres que tomarán la batuta una vez que la Generación Dorada ya no esté, día que cada vez se ve más cerca, aunque aún están vigentes y muchos de ellos siguen estando en las convocatorias.

Para la citación que preparó Eduardo Berizzo para los amistosos ante Marruecos y Qatar, por ejemplo, no está ni Claudio Bravo ni Mauricio Isla, dos históricos bicampeones con La Roja que le dan paso a nuevos jugadores para que hagan sus armas con el escudo de Chile en el pecho.

Uno que cree que el cambio debe ser gradual y está bien la mezcla entre jugadores más longevos y jóvenes es Rodolfo Dubó, mundialista con Chile en España 1982 que declaró a El Mercurio que “Los jugadores de experiencia son clave, son el espejo de los jóvenes, y por eso deben estar”.

Darío Osorio tiene a todo el mundo hablando de él. | Foto: Agencia UNO

Dubó solidificó su argumento diciendo que “Tienen títulos, trayectoria y los más cabros deben saber cómo se comporta un futbolista de ese nivel. Es tan distinto jugar en la selección. En un club la presión es menor, en la selección representas a un país. Perderse un penal en la selección es la pena de un país, en un club no”, agregó.

El mundialista con Chile y ex Universidad de Chile también apuntó a dos jugadores que le gustan en el nuevo proceso de La Roja y a otro que le tiene una fe brutal: “Me encantan Felipe Méndez y Marcelino Núñez. Que Darío Osorio agarre la 10 y no la suelte más. Lucas Assadi también debió estar en esta nómina”, remató.

Darío Osorio ha mostrado muestras brutales de su potencial con Universidad de Chile, club que lo formó y en donde está comandando a un equipo que no quiere caer en desgracia, mantener la categoría y seguir avanzando en Copa Chile.