El fútbol chileno no tiene muchas proezas en su haber, teniendo solo dos torneos internacionales en sus vitrinas; La Copa Libertadores obtenida por Colo Colo en 1991 y la Copa Sudamericana que alcanzó Universidad de Chile veinte años más tardes.

Tras eso, se cuentan otras copas internacionales como la Recopa Sudamericana e Interamericana de los albos como así también la Interamericana que Universidad Católica conquistó después de haber sido finalistas de Copa Libertadores 1993 y que Sao Paulo se rehusó a jugar.

En el contexto de Jorge Sampaoli y su aporte al fútbol nacional es que Felipe Bianchi instaló en ESPN el debate sobre qué equipo es el que mejor ha jugado en el fútbol chileno y no tuvo ninguna duda en señalar su preferencia.

Para Bianchi, no hay otro equipo como la U campeona de Copa Sudamericana. | Foto: Agencia UNO

“Yo voy a decir algo que le molesta a mucha gente: Yo llevo muchos años viendo fútbol como la mayoría de los que están viendo el programa y yo no he visto a ningún equipo chileno -perdónenme ustedes dos muchachos- (Marcelo Barticciotto y Patricio Yáñez, campeones de Copa Libertadores con Colo Colo) jugar mejor permanentemente y más bonito al fútbol que la U campeona de Copa Sudamericana”, aseguró.

El buen juego que mostró la U en Copa Sudamericana, Bianchi asegura que Sampaoli lo traspasó a La Roja con la misma intensidad: “Tampoco he visto a la Selección Chilena jugar mejor que la campeona del 2015. Los dos equipos los dirigía Sampaoli”, remató.

El debate está instalado y ahí podrían entrar varios equipos; Colo Colo 1973, Cobreloa en el inicio de la década de los 80 que llegó a dos finales de Copa Libertadores seguida, Universidad Católica que rozó la gloria ante Sao Paulo y varios equipos más que han dejado huella en el fútbol chileno.