El inicio de la temporada 2023 está a la vuelta de la esquina y el puntapié inicial lo darán Magallanes y Colo Colo disputando el primer título del año en el balompié nacional: la Supercopa a disputarse en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Magallanes, recién ascendido a Primera División, tendrá no solo la dura tarea de enfrentar al vigente campeón del Campeonato Nacional 2023, sino que a largo plazo también mantenerse en la división de honor y no regresar a la Primera B.
En conversación con Las Últimas Noticias, Nicolás Núñez -entrenador del cuadro metropolitano- se refirió a lo que será la dura lucha del histórico club por mantener la categoría de cara a la temporada 2024.
“Tenemos que conseguir la estabilidad en la división, porque fútbol tenemos, estamos capacitados. Para el club es importante, hay mayores ingresos”, dijo en primera instancia.
Respecto a la Supercopa, Núñez tiene claro que enfrentará a un equipo duro: “Irán con mucha gente y es un equipo que va al ataque, con jugadores de mucha calidad. La Primera División requiere de carácter, pero creo que las finales tienen muchos elementos emocionales, pero lo principal es respetar nuestro funcionamiento”, aseguró.
Ambos equipos darán el vamos a la Supercopa el próximo domingo a las 19:00, donde Magallanes quiere conseguir su tercer título en menos de dos meses y tendrá a un Colo Colo hambriento por arrancar el 2023 con gloria.