Novak Djokovic se quedó con la batalla frente a Rafael Nadal en las semifinales de Roland Garros 2021. En un partido muy cerrado que se extendió por cuatro horas y 11 minutos, el número 1 del mundo le ganó al manacorí en su terreno para impedir por este año su consagración 14 en el Grand Slam que más domina. 

Ambos jugadarores salieron con todo a la pista Phillipe Chatrier con un público muy encendido también. En el primer game, Djokovic tuvo dos opciones para quebrar a Nadal, pero no lo logró. El manacorí al juego siguiente sí pudo llevarse el servicio del serbio para adelantarse por 2-0. 

Nole empezó a tambalear, se le veía incómodo, mientras el español nuevamente ampliaba a 5-0. La reacción del tenista de Belgrado devolviendo uno de los quiebres no fue suficiente, ya que el español logró tomar el primer parcial por 6-3. 

Más estable en partido, Nole batalló muchísimo ante un Nadal que no le regaló nada. El serbio consiguió dos quiebres, sobre uno del español que le permitieron llevarse un set, en el cual tuvo que salvar dos puntos de quiebre en su servicio que le sirvieron para establecer el 6-4 definitivo.

Novak Djokovic se queda con la batalla frente a Rafael Nadal

En el tercer parcial, Djoker quebró en el quinto juego para ponerse arriba en el marcador por 3-2. No obstante, un Rafa extraordinario logró emparejar inmediatamente para el 3-3. 

Contrario a lo que se podría pensar, inesperadamente el balear tuvo un bajón tenístico -para lo que nos tiene acostumbrados- que aprovechó el balcánico para romper en cero y ponerse arriba 4-3. 

Otra vuelta tuvo el set, ya que el 13 veces campeón en Roland Garros logró emparejar cuando el número 1 del mundo sacaba 5-4 con el propósito de quedarse con tercer set. El carrousel siguió, puesto que el líder del ranking ATP logró llevar el partido al tiebreak y se impuso por 7-4.

El rey de la arcilla queda eliminado en semifinales en su intento de conseguir su título 14 en Roland Garros.

Gobierno de Francia da permiso especial al público por el toque de queda

Terminaba un apasionante tercer set, pero aún quedaba historia por escribir. Sin embargo, los fanáticos que asistieron a la Phillipe Chatrier se tenían que retirar por el toque de queda que comenzaba a regir a las 23:00 de Paris (17:00 en hora chilena). 

La voz de la salvación llegó por los altoparlantes anunciando que el Gobierno de Francia permitía a los espectadores quedarse hasta la conclusión del partido. 

Evitando el ambiente desolado de jornadas anteriores, el cuarto set de Novak Djokovic vs Rafael Nadal arrancó con todo, ya que el compromiso llegó al 2-2 con ambos jugadores logrando un rompimiento. Nole consiguió ser una ráfaga para lograr el 6-2 que le permite avanzar a la final, en la cual chocará frente a Stefanos Tsitsipas que en el primer turno derrotó a Alexander Zverev.