Ñublense quería recuperar puestos en el fútbol chileno y el equipo de Jaime García se quedó con una gran victoria en la 12ª fecha de la Primera División. Ante 813 espectadores, los Diablos Rojos vencieron por 2-1 a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna. Una de las grandes figuras del compromiso fue Pablo Aránguiz.

El ex volante de la Universidad de Chile busca un renacer en su carrera, ya que en el cuadro laico no pudo despuntar y, finalmente, algunos actos de indisciplina lo llevaron a salir del club para este 2023. El hábil mediocampista tuvo varios destellos de buen nivel y eso bastó para quedarse con los tres puntos.

En el minuto 18, Aránguiz logró festejar con la camiseta de Ñublense. La jugada fue armada por el sector de la izquierda por Campusano, quien combinó bien con el Pato Rubio. El delantero fue hábil para entregarle el balón al volante. El exjugador de la U dio dos pasos y sacó un derechazo rasante que fue imposible de atajar para Gonzalo Collao, que reaccionó de forma tardía y apenas pudo frenar el remate para el 1-0.

Luego, en la parte final del partido, el desenlace del compromiso tuvo de todo: goles, acciones temerarias, expulsiones y una victoria para el cuadro de Chillán, que también piensa en su partido por la Copa Libertadores frente al Aucas.

Ñublense se quedó con un buen triunfo ante Palestino en La Cisterna (Photosport)

En el minuto 81′, Palestino logró igualar el compromiso a través de Jonathan Benítez. El Zurdo le hizo honor a su apodo y luego de capturar un despeje tras el córner de Brayan Paul Carrasco agarró la pelota llena y con su pierna izquierda conectó un remate que no pudo detener Nicola Pérez, quien también tuvo buenas intervenciones en el partido.

Sólo dos minutos después, Ñublense logró el gol del triunfo. Un remate desde 28 años no fue bien despejado por Collao y en el 83′, Andrés Vilches capturó la pelota en plena área para anotar el tanto del triunfo por 2-1. Para el registro, en el noveno minuto de adición, Nicolás Meza fue expulsado en el local por doble amonestación.

“Necesitábamos sumar de a tres y yo entregar una asistencia o un gol para agarrar más confianza. El profe igual me ha respaldado y mis compañeros también. Es lo que necesitaba, un nuevo aire, es un cluh muy cariñoso con toda su gente. Me han recibido muy bien y estoy contento acá”, expresó Aránguiz en TNT Sports.