Un barbero ingresó a la concentración chilena a cortarle el pelo a Arturo Vidal y Gary Medel, hecho que fue confirmado por voces oficiales de la ANFP. Ambos jugadores serán multados económicamente por romper la burbuja sanitaria en plena Copa América. 

Sin embargo, aún faltaba el comunicado oficial de La Roja, refiriéndose al suceso. A través del sitio web asumieron la responsabilidad y anunciaron sanciones a los futbolistas involucrados en el hecho. 

"La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente", comunicaron.

"Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 20 de junio", añadieron. 

Chile se medirá este lunes a las 17:00 a Uruguay en Cuiabá por la tercera jornada del Grupo A la Copa América 2021.