Durante este martes se llevó a cabo las elecciones en la ANFP para elegir al nuevo presidente del ente rector del fútbol nacional. Eran tres las listas que se presentaron para decidir quién ganaría la votación.

Pablo Milad, actual presidente y que buscaba la reelección. Además de Lorenzo Antillo y también Fernando Aguad. No obstante, durante la primera vuelta, Milad y Antillo fueron los que pasaron a segunda vuelta.

El vigente mandamás de la entidad obtuvo 23 votos en primera instancia, luego lo siguió Lorenzo Antillo con 15 y Fernando Aguad con 11. Finalmente, en la segunda instancia, Milad se quedó con la victoria por 34 votos a 15 sobre expresidente de Audax Italiano y así se reelecto en el cargo.

Milad obtuvo el triunfo en segunda vuelta y es reelecto | Foto: Agencia UNO

Recordemos que Pablo Milad buscaba permanecer en el cargo hasta el año 2026. En dicha votación fueron parte 33 clubes del fútbol chileno, los de Primera División y también de Primera B.

Además, destacar que los votos eran considerados de la siguiente manera: el sufragio de los clubes del fútbol de honor contaban dobles en relación a lo que eran los equipos de la segunda categoría.

Entre los clubes grandes, Colo Colo apoyaba Fernando Aguad, Universidad Católica a Pablo Milad y Universidad de Chile a Lorenzo Antillo.