Palestino y Deportes Antofagasta abrieron los fuegos en la jornada de domingo en la Fecha 12 del Campeonato Nacional 2022, en donde el conjunto local se impuso por la mínima en el Estadio Municipal de La Cisterna.

En el primer tiempo, Palestino salió decidido a marcar presencia en la cancha e imponer su localía, lo que lograría tempranamente en el minuto 14 con gol de Jonathan Benítez. De ahí en más, los árabes no claudicaron en su afán por estirar el marcador e hicieron figura al arquero de los pumas, pero…

Cuando el segundo tiempo recién arrancaba y los equipos parecía que aún se estaban asentando en la cancha, Jonathan Benítez pasó de héroe a verdugo tras ver la tarjeta roja de manera directa en el minuto 50.

Benítez puso el 1-0 y después se fue expulsado. | Foto: Agencia UNO

La expulsión del jugador de Palestino sirvió para que Deportes Antofagasta adelantara un poco más las líneas y buscará el gol de la igualdad, pero como ha sido la tónica en todo el semestre, el cuadro puma no se encontró y no pudo rescatar puntos de Santiago.

De esta manera, Palestino sumó tres puntos importantes en su lucha por meterse a puestos de copas internacionales, quedando en el octavo puesto con 16 unidades, mientras que Deportes Antofagasta quedó antepenúltimo a un punto de los puestos de descenso.