Paraguay y Uruguay se enfrentan este lunes 28 de junio a las 20:00 en el estadio Nilton Santos en un compromiso en el que deberán definir su destino en cuartos de final de la Copa América. Un partido que también tendrá pendiente a la Selección Chilena, ya que se resolverá si enfrentará a Perú o Brasil. 

El equipo de Martín Lasarte jugará contra Perú el viernes a las 17:00 si la celeste no suma puntos. En caso de que los dirigidos por Óscar Washington Tabárez empaten o ganen se medirán contra Brasil el viernes a las 20:00. 

En Uruguay también se piensa en rivales, de perder van con Brasil, en caso de igualar se medirán con Perú y si consiguen el triunfo enfrentarán el sábado a las 18:00 a Colombia.

Por su parte, Paraguay ganando o empatando enfrentará a la selección dirigida por Ricardo Gareca y en caso de caer se verá las caras con los pupilos de Reinaldo Rueda. 

Todos estos escenarios se arman en base a que una eliminada Bolivia no cambie el panorama sacándole puntos a una Argentina que requiere el triunfo para no depender de otros resultados y enfrentar a Ecuador el sábado a las 21:00. 

¿Qué pasa si Argentina empata con Bolivia?

La albirroja podría capturar el primer lugar del grupo si vence a los charrúas y enfrentaría al equipo ecuatoriano dirigido por Gustavo Alfaro. 

¿Qué pasa si Argentina pierde con Bolivia?

En este caso, Paraguay necesitaría un empate para ser líder y Uruguay lo lograría con un triunfo. 

Así se estarían jugando los cuartos de final de la Copa América

Viernes 17:00 | Perú vs Chile

Viernes 20:00 | Brasil vs Uruguay

Sábado 19:00 | Paraguay vs Colombia

Sábado 21:00 | Argentina vs Ecuador 

*Hora de Chile continental