La violencia en el fútbol chileno, sin duda, vive su peor momento y durante 2022 ocurrieron diversos hechos que hacen replantearse las políticas de manejo sobre este tema. Sin embargo, el manejo de esta complicada situación no tienen conforme al comentarista de “Al Aire Libre”, Patricio Muñoz, quien fue directo al hueso para cuestionar el rol del presidente de la ANFP, Pablo Milad, sobre este tema.

El pasado fin de semana, las bengalas en el Monumental y el fallecimiento de un hincha de O’Higgins en las inmediaciones del Estadio Santa Laura marcaron las complejas situaciones en los distintos recintos del fútbol chileno.

Ante ello, Muñoz, en radio Cooperativa, mostro su molestia con la gestión de Milad, ya que el presidente de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile está silente respecto a estas situaciones.

“Lamentablemente creo que los 32 presidentes de clubes viven en un rancho que es tan cerrado, que les importa un soberano pepino lo que opinemos los demás. Yo creo que Pablo Milad no se va a mover de un estilo de liderazgo ausente. Él, es un líder ausente. Él, se caracteriza por ser una persona que escasamente tiene opinión en el momento en el que se le requiere. Su opinión es mala o llega tarde”, disparó.

Pablo Milad está haciendo campaña para ir por la reelección del sillón de la ANFP (Agencia Uno).

Con mucho pesar, Muñoz siguió con su relato indicando que nadie pone un freno en el tema de la violencia desde Quilín 5635.

“Él, con eso, probablemente tiene apoyo en el Consejo de Presidentes para ser reelecto. Lamentablemente, de él, no espero nada no espero soluciones o que alinee a los clubes o que les exige o que pueda plantarse en una situación de decir que si no corregimos estas cosas no vamos a ninguna parte. La solución de ahí no viene”, añadió.