Darío Osorio es uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol chileno en el último tiempo. El nacido en Hijuelas se ha transformado en una pieza fundamental en el esquema de Diego López y actualmente ha sido sondeado por varios clubes de Europa, como: Wolverhampton, Brighton y Sassoulo.

El mediocampista viene de anotar dos goles con la Selección Chilena Sub 20 ante su símil de Perú y llamó la atención de varios medios internacionales por su forma de jugar.

Patricio Ormazábal, DT de La Roja Sub 20, dialogó con ESPN F90 Chile sobre las condiciones del joven valor de la U.

"Sin dudas Darío tiene un potencial muy grande. Nosotros lo conocimos el año pasado en un microciclo que tuvimos, él vino con una categoría más chica con la Sub 17, lo vimos y hablamos con Hernán Caputto para que entrenara con la Sub 20", comenzó diciendo.

Solo 14 partidos tiene Osorio en la U y ya llama la atención de varios clubes | Foto: Agencia Uno

Él tiene una velocidad muy alta para el medio local, una estatura que es poco vista para un extremo de 1,82 metros, la habilidad que tiene, las condiciones las tiene todas pero le falta mucho por madurar. Osorio está creciendo y tiene que agregar muchas más cosas a su juego", agregó.

"Yo trato de hablar con él y le digo que esté tranquilo, que se dedique más a jugar y que las ofertas ya van a venir. Tiene condiciones para ser un muy buen jugador, pero falta camino para lograr eso todavía", concluyó el ex UC.