O’Higgins de Rancagua logró sacar un positivo resultado durante este compromiso disputado en Santa Laura. El cuadro de la sexta región se impuso por la cuenta mínima a la Universidad de Chile con la solitaria conquista de Carlos Muñoz, que le entregó los tres puntos al capo de provincia para meterse en la parte alta de la tabla de posiciones.
Pedro Pablo Hernández, una de las buenas figuras de este partido, destacó las labores realizadas por el club rancagüino en sacar esta tarea adelante considerando que estuvieron varios minutos con un hombre menos en cancha.
“Quisimos marcar nuestra idea, pero con uno menos ante un rival así se hace complicado. El equipo supo sufrir y nos llevamos tres puntos que son muy importantes. Creo que lo controlábamos 11 contra 11, ellos se pusieron en ventaja y tenían que salir, pero no nos pusimos nerviosos”.
Sobre esa misma línea, el centrocampista siguió profundizando al respecto. “El segundo tiempo creo que tuvieron dos situaciones más claras, pero manejamos bien el partido”.
No fue lo único que destacó el futbolista nacionalizado chileno, debido a que señaló que “Trabajamos esto, del delantero hacia atrás, es un casete, pero los delanteros son los primeros defensores, por eso no nos llegan tan claros y estamos bien parados. Feliz”.
Finalmente, el volante destacó el triunfo que les permite meterse entre los lideres de la competencia, sin antes, recordar a los 16 hinchas rancagüinos. “Nos metimos arriba y tenemos que aprovechar, esto quedó en el pasado y ya hay que pensar en el próximo partido. Un saludo grande a los 16 que estuvieron ahí siempre”.