En lo que fue el cierre de la cuarta jornada en el futbol nacional, O’Higgins dio la sorpresa de la jornada y venció en condición de visitante a la Universidad de Chile por 1-0en el estadio Santa Laura.

Los azules no pudieron hacerse respetar en casa y sumaron su segunda derrota consecutiva en el torneo, la cual empieza a encender las alarmas con el rendimiento mostrado por los dirigidos de Santiago Escobar.

La situación que desequilibró este encuentro se produjo a los 3 minutos, en donde el conjunto de Rancagua abrió el marcador tras la anotación de Carlos Muñoz, quien un gran disparo dejó sin opciones a Hernán Galíndez y puso en ventaja a la visita.

A los 41 minutos los visitantes se quedaron con uno menos, debido a que Cristóbal Castillo fue expulsado tras una fuerte entrada sobre Camilo Moya, la cual fue revisada en el VAR por Cristián Garay y este determino expulsaral jugador rancagüino.

Los dirigidos por Mariano Soso se llevaron tres puntos de oro a Rancagua | Foto: Agencia Uno

En el segundo tiempo a pesar de contar con un jugador más en la cancha, los azules no pudieron con el cerrojo instalado por los visitantes, quienes con un gran trabajo de su línea defensiva lograron mantener su ventaja y se llevaron 3 puntos valiosos a Rancagua.

Con este resultado la escuadra dirigida por Mariano Soso trepó al 4°lugar llegando a las 7 unidades, mientras que los adiestrados por Santiago Escobar se mantienen en el 8° puesto con 6 puntos.

En la próxima fecha, el conjunto universitario se verá las caras ante Colo Colo, en lo que será una nueva edición del Superclásico, mientras que los Celestes se medirán ante Audax Italiano.