El tiempo pasa y como dice la canción, vemos que todo lo que tuvo un inicio, un instante, ahora pasa a al adiós, y el fútbol es una de esas actividades que mejor pregona ese pensamiento.
Y por tal razón, un jugador, que ganó la Copa América Centenario con la Selección Chilena el año 2016, dirá prontamente, adiós al fútbol profesional, lo que sin duda es una gran pena en el ambiente.
Se trata del actual mediocampista y capitán de O’Higgins de Rancagua, Pedro Pablo Hernández, quien a los 37 años, quema sus últimos cartuchos ya que una vez que termine la temporada, dirá adiós a la actividad.
Campeón en La Roja y nuevos proyectos
Una vez que pudo vestir La Roja de todos, Jorge Sampaoli lo consideró en la previa del Mundial de Brasil 2014, no alcanzando a llegar a la máxima cita. Sin embargo, tras la obtención de la Copa América en 2015 comenzó a tener más apariciones y si bien el casildense se fue, con Juan Antonio Pizzi tuvo una consolidación más acorde a su trabajo.
Lamentablemente, en el certamen llevado a cabo en Estados Unidos, cuando consolidaba su puesto en el once estelar, una lesión en semifinales ante Colombia lo restó de la gran final ante Argentina. De todos modos, otro premio obtuvo un año más tarde cuando integró la nómina de La Roja en la Copa Confederaciones, obteniendo el subcampeonato.
El lamento del hincha del Capo de Provincia
A sus 37 años, el Tucu no seguirá en el fútbol y si bien era algo que ya había anunciado hace algún tiempo, ahora se materializa cuando restan dos fechas para el final del torneo.
Sin embargo, algo lamentan los aficionados de O’Higgins, quienes esperan dar el adiós con todo al gran capitán y pieza clave en el primer y hasta ahora, único título del Capo de Provincia, más aún que en su regreso al club, Hernández jugó con la 16 en la espalda, en memoria de los hinchas fallecidos en febrero de 2013.
La gran pena de los seguidores del Capo de Provincia va de la mano que la última fecha la disputarán el día sábado 9 de diciembre a las 18 horas ante Palestino en el Estadio El Teniente de Rancagua.
La idea de los rancagüinos era que ese compromiso se disputase el domingo 10, justo cuando se cumple una década del título celeste en aquella final ante Universidad Católica, con Eduardo Berizzo en la banca, que fue triunfo por uno a cero, justamente con el gol de PP Hernández en el Estadio Nacional y despedirlo así, en una fecha simbólica.
Veremos si existe alguna predisposición de parte de la ANFP.