Pedro Pablo Hernández anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional. Con 37 años el argentino nacionalizado chileno decidió terminar con su carrera en O’Higgins de Rancagua. 

Siempre dije que quería retirarme en el club que me dio todo. Mi plan es terminar los dos partidos que me quedan y después dedicarme a mi familia”, expresó el ‘Tucu’, quien justamente tiene pensado volver a Tucumán, pero avisó que seguirá ligado al cuadro celeste. 

Pedro Pablo Hernández también jugó en la Copa Centenario 2016.

El anuncio de Hernández golpeó a los hinchas celestes que ven partir a uno de sus máximos ídolos. Pero también revela un complicado momento del fútbol chileno ya que es el noveno jugador de la selección chilena que ganó la Copa Centenario que deja el fútbol. 

El ‘Tucu’ se suma a Herrera, Fuenzalida, Jara, Beausejour, Silva, Fernández, Orellana, Pinilla y Mark González. Este último reemplazó al ‘Mati’ por lesión. 

¿Qué fue del plantel de Chile 2015?

Del plantel de la Copa América 2015 solo siguen en actividad Claudio Bravo, Paulo Garcés, Mauricio Isla, Gary Medel, Eugenio Mena, Mirko Albornoz, Charles Aránguiz, Felipe Gutiérrez, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Edson Puch, Ángelo Henríquez, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. 

El plantel de Chile que ganó la Copa América 2015. En lugar de Puch ingresó el Gato Silva

Por lo que los retirados ya del fútbol son Johnny Herrera, José Pepe Rojas, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Matías Fernández, David Pizarro, Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla y Francisco Silva. El “Gato” fue llamado de urgencia ya que Puch no pudo disputar dicho torneo. 

Encuesta ¿Qué equipo de la selección chilena fue mejor?

¿Qué equipo de la selección chilena fue mejor?

Chile 1962
Chile 1998
Chile Copa América 2015
Chile Centenario 2016

YA VOTARON 14 PERSONAS