Este 2023 será el año en que Ñublense debutará en una Copa Libertadores, aunque la localía podrían no ejercerla en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán debido a una advertencia por parte de la Conmebol.

De acuerdo a lo indicado por el medio La Discusión, la Conmebol le dio un ultimátum a Ñublense para que repare los problemas que tiene la cancha del estadio del equipo de Chillán, para así cumplir con las condiciones que le permitirán ser sede de los partidos de Copa Libertadores.

La fuente citado mencionó que la cancha del equipo dirigido por Jaime García no pasó la evaluación por el alto porcentaje de humedad de la cancha, la cual es de 75%, casi cuatro veces más de los 22% que pide el organismo del fútbol sudamericano.

Ñublense estará en el bombo 4 de la Copa Libertadores 2023 | Agencia Uno

Otro punto negativo que encontró la Conmebol sobre el Nelson Oyarzún fue la falta de crecimiento del césped en algunas parte del estadio, esto provocado por un hongo.

La prioridad de Ñublense es que su recinto pueda estar disponible para el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, pero en caso de que no sea autorizado por la Conmebol, el elenco de Chillán podría jugar de local en el Estadio Ester Roa de Concepción.

Ñublense integrará el bombo 4 del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Dicho sorteo se realizará el 27 de marzo en Asunción, Paraguay. La fase de grupos comenzará oficialmente el 4 de abril de 2023.