Curicó Unido está realizando una histórica campaña en el fútbol chileno y está a 270 minutos de ir a la Copa Libertadores 2023. El equipo de Damián Muñoz le aguó el título a Colo Colo en el Monumental y tras el arribo a La Granja, unos fanáticos del equipo tortero agradieron a Bayron Oyarzo, quien quedó afectado física y psicológicamente con la situación.

Por ello, el plantel de Curicó Unido liderado por el capitánFrancoBechtholdt y varios referentes más como Fabián Cerda, José Pepe Rojas, Ronald de La Fuente y el técnico Muñoz, entre otros, se cuadraron con su compañero y fustigaron lo ocurrido.

“Cómo plantel, cuerpo técnico y club queremos decir lo siguiente: entregamos y respaldamos a nuestro compañero Bayron Oyarzo, quien fue agredido la noche del domingo en nuestro arribo a Curicó. Como equipo estamos contra todos los actos de violencia que sufre el fútbol y que empañan nuestra histórica campaña que estamos logrando en la cancha”, dijoBechtholdt.

Además, el Cachi, en un comunicado que leyó, adicionó que “lamentablemente fue un hecho aislado, que ensució el hermoso recibimiento organizado por nuestros hinchas hacia nuestro plantel ante la imposibilidad de acompañarnos en Santiago”.

Bayron Oyarzo lo pasó mal a raíz de los mal llamados hinchas en su arribo a Curicó (Agencia Uno).

Para finalizar, el CachiBechtholdt apuntó que ahora la mirada del equipo está puesta en llegar lo más arriba en la tabla posible, ya que el sueño es llegar a la Libertadores.

“No queremos que por un grupo minoritario, que no supera las cinco personas, se ensucie el nombre de Curicó Unido y su entorno cómo se ha puesto énfasis en este hecho puntual. Queremos dar por cerrado el tema. Estamos en la recta final, nos quedan tres partidos importantes que debemos enfrentar con nuestro foco puesto, totalmente, en lo deportivo”, terminó.