Siguen las repercusiones tras la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego que se decidiera que Deportes Melipilla descendió por secretaría, por lo que Huachipato pasó a disputar el partido de promoción ante Deportes Copiapo.

Esto no gustó para nada a los dirigentes del club de la Tercera División. Y es que el León de Atacama tenía todo planificado para jugar ante Curicó Unido, incluso, los jugadores tuvieron que ver como su entrenador, Edwin Durán, abandonó el barco y se fue a Deportes Puerto Montt y ahora serán dirigidos por Rubén Sánchez.

Fue el propio presidente de Copiapó, Luis Galdames, quien alzó la voz en conversación con El Mercurio sobre las dificultades que han tenido que pasar durante las últimas semanas y valoró la actitud que han tenido los jugadores que permanecen en la plantilla.

"Tengo confianza en lo que harán los jugadores, han sido muy profesionales pese a las adversidades. Están picados con todo esto y juegan por la gloria propia, del club y de la ciudad. El plantel ha tenido reuniones a puertas cerradas, juramentándose ascender", aseguró Galdames.

El artífice del posible ascenso de Copiapó partió rumbo al sur de nuestro país | Foto: Agencia Uno

Además, remarcó que "contaremos con todo nuestro plantel, los jugadores que llegaron a préstamo siguen acá, no hubo problema con los clubes dueños de sus pases"

"El daño deportivo y económico no se va a recuperar con nada, pero a estas alturas estamos enfocados en estos días que nos quedan para jugar, todos estamos concentrados a full en ratificar lo que se hizo en la cancha", sentenció el mandamás del cuadro nortino.

El partido de ida entre los nortinos y los acereros está pactado para este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.