Universidad Católica pone sus miradas para lo que será la temporada 2023, en donde los directivos del club ya trabajan de manera muy cauta para poder reforzar su plantilla de cara a los próximos torneos, en donde los ‘Cruzados’ al parecer tenían casi hecho la llegada de un Seleccionado Nacional.

Se trata del defensor, Eugenio Mena, quien hace unas semanas se decía que ya estaba ok para poder arribar a la tienda ‘Cruzada’ a partir del 2023 y que incluso durante esta semana se iba hacer su oficialización de principio de acuerdo, para así ser el primer refuerzo de la UC, algo que se ha ido desinflando y pone tendiendo de un hilo la llegada del ‘Chueco’ a Universidad Católica.

Durante esta jornada, el presidente de Racing Club, Víctor Blanco dialogó con el medio partidario al club de ‘Avellaneda’ “Racingmaníacos” sobre la situación de Eugenio Mena y lanzó la bomba de que el jugador no desea partir del club argentino, pero lo que lo aleja es un problema familiar en nuestro país.

“Lo tiene que definir, tiene un tema familiar y lo hablé con él, lo va definir. No es lo económico, sino algo familiar que puede decidir que se pueda quedar allá en Chile o venir para acá (Racing)”, partió señalando el mandamás.

Eugenio Mena podría seguir en Argentina | Foto: Getty Images

Blanco indicó que sostuvo una conversación con Mena ante esta situación y que en los próximos días podría tener una respuesta concreta a lo que será el futuro del jugador, el cual podría mantenerse en Argentina o pegará la vuelta al fútbol chileno.

Lo que me conversó es que en el fútbol argentino solamente en Racing jugaría. Ojalá que lo pueda resolver (situación familiar) para el bien nuestro, si no tendremos que salir a buscar un reemplazante”, cerró.

Eugenio Mena tiene contrato con Racing Club hasta finales de este 2022, por lo que aún tiene tiempo de sobra para poder ver qué sucederá con su futuro, en donde su llegada a la Universidad Católica parece estancarse de una forma inesperada.