Hace exactamente un año, el talentoso Edson Puch anunciaba su adiós definitivo del fútbol mientras defendía la camiseta de Deportes Iquique, donde no alcanzó si quiera a estar un semestre, tras una agresión de hinchas del dragón celeste. Tal suceso motivó a tomar la drástica decisión.

Pero lejos de echarse a morir, el ex Universidad de Chile y Universidad Católica, mantuvo su vida ligada al deporte y es el que está de moda, el cual muchos ya comienzan a jugar por diversión, mientras que otros lo adquieren de manera más profesional, que es el pádel.

Es así como el prestigioso medio español, Mundo Deportivo, destaca la nueva pasión del Comando, quien a sus 36 años, ya participa de algunos torneos profesionales de este llamativo deporte y entrenándose a full para estar en la alta competitividad. 

"A sus 36 años, y tras colgar las botas, ha decidido emprender una nueva etapa que le ha llevado a entrenar al máximo nivel o competir en varios torneos locales de la mano de su compañero Baltazar Borgonovo", pregona uno de los alcances que realiza Mundo Deportivo. 

Además, realzan los títulos obtenidos con los azules y cruzados, como también la Copa América Centenario conseguida el año 2016 donde Puch se matriculó con dos goles en la apabullante victoria de siete a cero frente a México en los cuartos de final. 

Fin del partido de dobles en pádel, con Puch como gran protagonista (Instagram @edsonpuch )

También comparten algunas líneas de una entrevista que el propio iquiqueño dio hace algunos días a El Deportivo de Diario La Tercera, "entreno a diario con mi partner. Después de tantos años en el fútbol, viviendo día a día, la competencia ya queda como parte de uno. Entonces, acá sigo de la misma forma. A pesar de que no hay tanta gente mirando como en un estadio, dentro de la cancha hay presión. No quieres errar y te presionas”, indicó.

Es más, en esas líneas reconoce que en la actualidad ve poco fútbol en televisión y que es este deporte el que definitivamente lo tiene cautivado. Es la nueva vida de Edson Puch, quien ya es un profesional del pádel, mientras que sus jugadas y goles con los pies, ya es parte del recuerdo.