Universidad de Chile tiene que visitar a Audax Italiano este sábado 23 de abril por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2022, en donde los azules buscarán enmendar el camino y empezar a meterse en la medianía alta de la tabla de posiciones.
Fuera de la cancha, en la previa, la U ha sufrido con la visita a los itálicos. El partido, que en un principio estaba programado en el Estadio El Teniente de Rancagua, no fue autorizado por el alcalde de la comuna y los de La Florida tuvieron que buscar nuevo recinto.
Ante la negativa de Viña del Mar por recibir a los hinchas de la U, en el día de ayer se informó que el compromiso se iba a trasladar hasta la Región del Maule para disputarse en Talca. Hasta ahí, todo normal, pero…
En el día de hoy, la delegación presidencial regional del Maule rechazó la solicitud de Audax Italiano ya que “fue presentada fuera de plazo” y, además, hay un informe de Carabineros que indica que no es factible realizar el compromiso pese a que se iba a disputar sin público visitante y la lejanía con la capital hacía presagiar una muy baja presencia de espectadores.
La tercera razón esgrimida por el ente púbico es que la ANFP aún tiene programado el partido en Rancagua y no ha hecho oficial un cambio de programación en el cotejo que tienen que sostener ambos equipos el sábado.
Así todo, de rebote, la U sufre por el mal comportamiento de sus hinchas en la temporada pasada. Esta vez, la responsabilidad no le compete a los azules y son los itálicos los que tienen que encontrar un recinto que albergue el partido del sábado en una carrera contra el tiempo por encontrar sede.