Santiago Wanderers está teniendo, por lejos, el peor arranque de cualquier club en la Primera División de Chile, totalizando un punto en 15 encuentros disputados, lo que prácticamente tiene al conjunto caturro condenado al descenso de manera muy temprana.

Durante esta semana, se anunció que Reinaldo Sánchez, ex presidente de la ANFP, compró el 60% de las acciones de Santiago Wanderers, lo que lo hace el accionista mayoritario y máximo controlador.

Un tema que aqueja a la institución de Valparaíso es el nivel de juego y los posibles refuerzos que podrían llegar para la segunda rueda, en donde han sonado Leonardo Valencia y Javier Parraguez, actuales jugadores de Colo Colo.

Javier Parraguez ha sonado con fuerza para reforzar a Santiago Wanderers

En conversación con el diario La Tercera, Sánchez abordó este tema y dijo: “Quiero buscar tres jugadores que sean de muy buena calidad, pero fuera de Chile. Es que en Chile no hay y los buenos ya están con clubes. Los que andan volando, por algo andan volando”, comenzó diciendo.

Después, tras ser consultado sobre cuánto es el presupuesto en esta ventana de refuerzos, Sánchez dijo: “¿Cuánto dinero invertiré? Por tradición soy muy ahorrativo. No voy a gastar más de lo que se produce”, dijo.

Lo concreto es que Santiago Wanderers está muy complicado con el descenso y, ahora de la mano de Reinaldo Sánchez, tratará de salir del mal momento y poder salvar la categoría, algo que el propio dirigente se propuso en su periodo: “Lo veo muy difícil. Soñar no cuesta nada, pero me gustaría dejar a Wanderers este año en Primera. Soñar no cuesta nada”, cerró.