Santiago Wanderers cayó por 2-0 ante Peñarol en lo que marcó el cierre de la participación caturra en la Serie Río de La Plata y ahora deberán enfocarse de lleno en el Campeonato de la Primera B que arranca en febrero para volver a la división de honor.

El partido ante el carbonero se suponía que sería el segundo del conjunto chileno en la serie de amistosos, pero una agresiva lluvia sobre los cielos uruguayos impidió que el decano debutara ante Sarmiento, por lo que una moneda al aire decidió que enfrentaran al gigante Peñarol.

El partido se decidió muy rápido, ya que a los diez minutos Peñarol ya se las manejaba para estar 2-0 arriba con goles de Agustín Da Silveira y Ruben Bentancourt. De ahí en más, Peñarol bajó el ritmo y trató de controlar el partido en el mediocampo.

Bentancourt, a la derecha, puso el 2-0. | Foto: @OficialCAP

Los dirigidos por Jorge Garcés aguantaron el chaparrón inicial y trataron de meterse en el partido y, si bien lo lograron a ratos, nunca se puso en duda el marcador. Un par de acercamientos al arco Manya sería lo más rescatable de Wanderers en el partido que no contó con la presencia de Daniel González, quien quedó afuera por un estado viral.

Así todo, el decano se devuelve al país con un buen apretón en lo internacional que puede servir para sacar lecciones de cara a una temporada 2022 en donde tendrán el desafío de volver a la Primera División del fútbol chileno.