Un duro pasar le ha tocado a la cancha del Estadio Santa Laura en estos primeros meses de iniciada la temporada del fútbol chileno. Todo, producto del estado del césped y que ha generado críticas entre los futbolistas, como también llevó al cierre transitorio del recinto para realizar algunos arreglos al pasto.
Algo, algo mejoró y nuevamente se han jugado algunos partidos del fútbol nacional. Unión Española ha vuelto a jugar sus compromisos en casa e incluso, la Universidad de Chile hizo de local en la fecha 7, cuando recibió a Unión La Calera, pese a algunos cuestionamientos de los jugadores azules al estado de la cancha.
Quien todavía no ha querido jugar ahí, pese al acuerdo con la dirigencia hispana es la Universidad Católica, qujen ha debido afrontar sus compromisos como anfitrión en Rancagua y La Serena.
Pero, la mayor incertidumbre estaba relacionada sobre cómo iba a quedar la cancha tras los conciertos de Los Bunkers el sábado 11 y domingo 12 de marzo que recibió más de 30 mil personas y un alto porcentaje de ellas estuvo en cancha, razón por la cual es razonabla la inquietud.
Y pese a que se intentó mostrar una serie de imágenes con un césped inexistente tras el desmontaje del escenario y todo el aparataje, se pudo constatar que las fotografías son totalmente falsas.
Es más, el club hispano, compartió unas imágenes y se puedo apreciar,que la cancha quedó en aceptables condiciones, que no existen grandes complicaciones salvo las que traía con anterioridad y que se estaba procediendo a cortar y emparejar el pasto mediante una máquina.
Este próximo fin de semana vuelve el fútbol al Santa Laura y será con un clásico de colonias, entre Unión Española y Palestino. Este duelo se jugará el próximo domingo 19 de marzo a las 20:30 horas.