Juan Cristóbal Guarello destaca el aporte de Ben Brereton en la Selección Chilena. El periodista asegura que en el fútbol chileno en este momento no existe otro centrodelantero que se asemeje a las características del futbolista del Blackburn Rovers. 

"Los fenómenos mediáticos más allá de lo futbolístico en general tienden a distorsionar lo que realmente cuenta que es el aporte del jugador en la cancha. Evidentemente que en este momento de la Selección Chilena, el aporte de Brereton es muy grande por lo que hay. Empezar a decir 'es que esto, lo otro, debería ser', no, no tienes otro ‘9’ igual, y los '9' de similares características que pusiste no te rindieron", dice en Los Tenores de ADN. 

El comunicador asegura que se debe mantener la calma: "En serio, hay 10 números ‘9’ mejores que él en la historia del fútbol chileno. Es más (Iván) Zamorano, (Marcelo) Salas y Chupete Suazo, no sé si (Reinaldo) Navia en un muy buen momento era mucho menos. Es un jugador que está creciendo, para mí es un gran aprote, no hay que volverse locos. El momento de la Selección Chilena es muy complicado todavía está muy lejos. Ojo que si Colombia le gana a Ecuador es un gran resultado, porque juega con Chile". 

"También me gustaría de parte del mismo Lasarte, está bien que lo proteja y hable del fenómeno mediático, sé que Brereton no habla castellano, no le importa lo que dice el DT en la conferencia de prensa, por ahí le traducen un pedazo y se aburre, me gustaría un poquito de cariño, porque siempre la banca chilena ha actuado con suspicacia respecto al jugador del Blackburn 'que hay que llevarlo, que hay que esperarlo', siguen en ese tono", complementa.

"Cuando Chile jugó mal, él también jugó mal, obvio si no es Pelé, pero me gustaría un poquito más de convencimiento, si te rindió más al centro, ponlo allá, porque contra la banda te va a correr, picar, pero se va a perder lo que tiene: potencia en el área", concluye. 

Juan Cristóbal Guarello pide a Ben Brereton de '9' | Foto: Agencia Uno