Para hablar del último triunfo de la Universidad de Chile sobre Colo Colo en el Estadio Monumental, hay que remontarse casi 20 años atrás hasta septiembre de 2001 en donde la U venció a los albos por 3-2.

En ese plantel estaba Sergio “Superman” Vargas, histórico portero de la U que supo vencer a Colo Colo a domicilio en más de una oportunidad, algo que por esos años se dio en más de una ocasión.

En conversación con el programa de Red Gol en La Clave, Vargas abordó el tema de los 20 años y su opinión acerca del por qué a la U le ha costado tanto poder ganar en Pedreros.

No es lo mismo jugar en el Monumental que en ninguna otra cancha en Chile, eso de partida. Es total y absolutamente diferente por el entorno, por el contexto. Porque es la única vez en el año que la U es visita realmente y, en ese sentido, creo que es muy importante afrontarlo con una mentalidad ganadora y con personalidad, no se me ocurre otra cosa”, partió diciendo Superman.

 

Después abordó un poco en su historial frente a los albos, diciendo que “yo llegué en el 92 a la U y la primera vez que la U ganó en el Monumental fue en el 93. Yo me fui en el 2002 de la U y la última vez que ganó fue en el 2001. Viví ese proceso. De los 5 triunfos que tiene la U en el Monumental yo estuve en 4 y en el quinto me lesioné y por eso jugó Johnny Herrera”.

Por último, Vargas criticó la forma en que ha salido la U al Monumental en los últimos años, diciendo que “a veces he visto que se sale muy tímido a jugar. Yo creo que hay que demostrar y jugar (…) había que animarse a jugar, animarse a tener personalidad y jugar de igual a igual. En la gran mayoría de los partidos se ha entrado a jugar con bastante temor me parece, a no equivocarse y no salir a ganar”.