Chile tenía la gran opción de llegar clasificado a la última fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 si es que se cumplía la lógica y Bolivia y Venezuela no vencían en sus respectivos compromisos ante Uruguay y Ecuador.
Si bien los altiplánicos ‘cumplieron’ con la lógica y cayeron ante los charrúas, la noche de Cali tenía una sorpresa guardada y Venezuela se impuso por la cuenta mínima ante Ecuador, campeón vigente del torneo.
El triunfo de los llaneros, de igual manera, no complica mayormente las chances de la Selección Chilena de avanzar al hexagonal final, ya que incluso podría hacerlo perdiendo frente a los venezolanos.
Si Chile derrota o empata ante Venezuela, dirá presente en la última etapa del Sudamericano. ¿Y si pierde? Las chances se complican, pero aún así podría avanzar si es que en la última fecha Uruguay derrota a Ecuador.
De esta manera, los dirigidos por Patricio Ormazábal buscarán abrochar la clasificación al hexagonal final el día de mañana desde las 20:30 PM de Chile continental para mantener vivo el sueño de llegar a la Copa del Mundo de la categoría.