El Estadio Nacional ha estado en arduos trabajos para lo que será la competencia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El recinto deportivo de la comuna de Ñuñoa, lleva ya algunos meses desde que dejó de utilizarse, obligando a los clubes deportivos a buscar alternativas, sobre todo para la Universidad de Chile.
Instancia por la cual el Subsecretario del Deporte, el señor Andrés Otero, conversó con Emol al respecto al presente y en que situación se encuentra el recinto deportivo de Chile considerando la utilización para los clubes de fútbol pueda darle uso en el Campeonato Nacional.
“La cancha está impecable, pero hoy no hay forma de acceder al estadio, porque los accesos están intervenidos. Pero, de acuerdo con el cronograma, a más tardar en mayo el estadio ya va a estar habilitado para que el público pueda acceder”, comenzaba a destacar el político sobre esta situación.
No quedó todo ahí, debido a que además indicó que ya han conversado con dos clubes del fútbol chileno. “Desde el deporte, ya hemos tenido contacto con la Universidad de Chile, también con la Católica, porque va a remodelar su estadio. También hemos tenido contacto con productoras que hacen recitales, para el segundo semestre. Pronto estará operativo”.
Situación por la cual el elenco azul y el cuadro cruzado esperan darle uso al Estadio Nacional donde el elenco bullanguero espera volver a tener la localía en Santiago, como también el de La Franja considerando la remodelación que tendrá San Carlos de Apoquindo.