Universidad Católica llegó a la Fecha 9 del Campeonato Nacional 2022 con la misión de sumar de a tres para no perder pisada en la parte alta de tabla de posiciones y de meter presión al grupo de aquella zona para el resto de la fecha.

Los universitarios recibieron en San Carlos de Apoquindo a Deportes La Serena, quien era el colista del torneo tras la victoria de Coquimbo Unido ante Universidad de Chile este sábado en la cuarta región y buscaba sumar en la precordillera para no hundirse más.

La UC previo a su encuentro estaba posicionada en el octavo lugar con 12 unidades, sumando un total de cuatro victorias y cuatro derrotas, mientras que los granates solo sumaban seis puntos y con saldo de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas.

Sin embargo, la victoria por 2-0 de La Serena, dejó a los estudiantiles muy complicados en la lucha por el título y ceden terreno. Además, deben esperar a lo que haga Palestio contra Ñublense, pues un triunfo árabe permitiría que desciendan un par de puestos.

Por su parte, la escuadra de Ivo Basay sale del último lugar de la tabla de posiciones y respira un poco en el torneo.

Los Cruzados se quedan con doce unidades en la novena posición | Foto: Agencia UNO