Colo Colo y Ñublense jugaban su compromiso por la Fecha 3 este lunes 6 de febrero en el Estadio Monumental, lo que sería el estreno de los albos como local en en Campeonato Nacional 2023.

Sin embargo, ante la solicitud del cuadro chillanejo de suspender el cotejo debido a los incendios en la región del Bío-Bío, Ñuble y La Araucanía, la ANFP acogió la petición de Ñublense y desde el Cacique también estuvieron de acuerdo.

No obstante, no será el único duelo que se suspendió para los albos, pues este lunes la ANFP confirmó que tampoco se llevará a cabo su partido contra Huachipato por la cuarta fecha, el cual se jugaría en el Estadio CAP de Talcahuano.

La Gerencia de Ligas Profesionales comunica que, tras la reunión de la mesa de seguridad y programación realizada este lunes 6 de febrero con la asistencia de Estadio Seguro, Carabineros y ANFP, se suspenden los encuentros de Huachipato ante Colo-Colo y Ñublense contra O’Higgins, válidos por la cuarta fecha del Campeonato Betsson 2023, que se debían disputarse el domingo 12 de febrero en Talcahuano y Chillán, respectivamente", sostuvieron del ente rector del fútbol chileno.

"Esta determinación se tomó por el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones del Ñuble, Bío-Bío y Araucanía, que fue decretada por la autoridad hace algunos días. Esta situación impide la realización de ambos eventos deportivos en la zona" agregaron.

Albos y acereros no jugarán su partido de la Fecha 4 | Foto: Agencia UNO

De momento, queda esperar cuando se disputará el compromiso entre albos y acereros.