Magallanes hacía su debut en la Copa Sudamericana luego de quedar en el camino en la fase previa de Copa Libertadores frente a Independiente de Medellín. La Academia se quedó con el premio de consuelo y clasificó al otro torneo internacional donde está en el Grupo A junto aBotafogo, César Vallejo y Liga DeportivaUniversitaria de Quito.
Precisamente, el cuadro nacional recibió en Rancagua al elenco brasileño y quería comenzar con el pie derecho su andar en el certamen continental. No obstante, las cosas no iniciaron bien para el equipo de Nicolás Núñez.
A los 5 minutos, un error en la defensa de Magallanes, provocó el gol de Tiquinho Soares. Christian Vilches entregó un pase al portero Gastón Rodríguez, quien fue presionado por el delantero y no logró despejar de buena manera. Era el 1-0 para la visita.
Aunque la igualdad llegó a los 16 minutos a través de Alfred Canales. El volante recibió una gran habilitación de Carlos Villanueva desde la izquierda y definió de derecha al palo izquierdo del meta forastero.
En el complemento, el panorama no fue tampoco de lo mejor para el ‘Manojito de Claveles’. A los 50 minutos, Carlos Villanueva cometió una dura falta y fue amonestado con tarjeta amarilla. Sin embargo, el juez del partido fue a revisar el VAR y terminó cambiando la amonestación por tarjeta roja.
De ahí en adelante, la situación de Magallanes parecía ir en declive y fue como a los 58‘, Carlos Eduardo marcó el 2-1 para Botafogo luego de un tiro de esquina desde la izquierda y aprovechó las vacilaciones de la defensa local y definió con un fuerte remate.
El segundo tanto del conjunto de Río de Janeiro parecía un duro golpe para la Academia, pero a los 75 minutos un error en la salida de Botafogo fue aprovechada por Simón Contrerasque con un autopase y definiendo al lado derecho de Lucas Perri, puso el 2-2 que a la postre fue el definitivo.
En la próxima fecha, Magallanes deberá visitar a Liga de Quito el miércoles 19 de abril a partir de las 22:00 horas.