Universidad de Chile está pasando por uno de los momentos más críticos de los últimos años, en donde el mal momento futbolístico y el clima que se vive en lo dirigencial solo pueden ser superados por la desastrosa campaña hecha en 2021 donde casi descienden a la Primera B.

En lo futbolístico, la U viene de perder de manera inapelable ante Audax Italiano por 2-0 en Valparaíso, compromiso que marcó el adiós de Santiago Escobar al mando del primer equipo de los azules.

Fuera de la cancha, el clima no es mucho mejor: la última junta anual de accionistas de Azul Azul determinó que Michael Clark seguiría en la presidencia y Cecilia Pérez se incorporaría al directorio de la concesionaria azul, lo que generó ronchas en los hinchas quienes se manifestaron con rayados en el CDA.

Universidad de Chile sufre por todos los frentes. | Foto: Agencia UNO

Ahora, la U sumó un nuevo problema, toda vez que  Manuel Vergara, árbitro del compromiso ante los itálicos, consignara en su informe la dificultad que presentó para distinguir los números de la camiseta.

“El color de los números de los jugadores de Universidad de Chile no contrastaban con el de su camiseta”, puso el árbitro en su informe en donde notifica el curioso hecho con la camiseta alternativa de la U.

Esta denuncia, amparada en el artículo 36 de las bases del Torneo Nacional 2022, en caso de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP la acoja y prospere, solo le puede significar una multa económica a los azules la cual podría llegar hasta las 20 unidades de fomento, algo así como 600 mil pesos chilenos