Unión La Calera quiere recuperar su linaje en la temporada 2023 en el fútbol chileno. El cuadro cementero apostó esta campaña por traer al técnico Gerardo Ameli, quien tuvo experiencia en Deportes Antofagasta y dejó un grato recuerdo en la Primera División.
En su paso por los Pumas, Ameli conoció a Tomás Asta-Buruaga, quien no fue tomado en cuenta por el técnico Ariel Holan en la Universidad Católica. Por ello, el espigado defensa central, quien puede hacer veces también de lateral derecho, jugará en los cementeros durante todo 2023.
Asta-Buruaga, en la temporada 2022 con la UC, jugó 17 partidos y reportó 1.037 minutos durante el último torneo. El zaguero no marcó ningún gol y el último compromiso que jugó durante 90′ fue en la caída por 4-0 ante el ahora nuevo equipo que tiene el zaguero.
A través de las redes sociales, La Calera informó que “el defensor central nacional , proveniente de Universidad Católica, llegó al Rojo para la temporada 2023”.
Además, el cuadro calerano agregó en la presentación del defensa que “Asta-Buruaga ya se unió a los trabajos junto al plantel Cementero a la par y a full. ¡Vamos Calera!”. En 2018, el nuevo hombre calerano tuvo su mejor rendimiento con Ameli en la banca. Fue en ese minuto que el zaguero sumó varios interesados en el fútbol chileno.
Con ello, La Calera ya tiene a Juan Carlos Gaete, Fernando Otárola, John Salas, Alejo Antilef, Nelson Acevedo, Omar Carabalí, Francisco Salinas, Nicolás Peñaillilo, entre otros, como refuerzos para la temporada 2023.