Colo Colo vence por 2-1 a la Universidad de Chile en el Estadio Uno de La Plata por la primera fecha del Grupo A del Torneo de Verano 2022. En el primer tiempo, el trámite del partido fue parejo con el equipo de Gustavo Quinteros intentando llegar en sucesión de toques y con el cuadro de Santiago Escobar privilegiando el trazo largo. 

Ambos equipos tuvieron sus opciones, una de las más clara del Cacique fue en el minuto 31 con un pivoteo de Pablo Solari a Juan Martín Lucero que logró anticipar con buena lectura el arquero, Hernán Galíndez. 

La Universidad de Chile tuvo una clarísima a los 41' con un centro desde la izquierda de Marcelo Morales y un cabezazo de Ronnie Fernández que contuvo con una estirada a la derecha, Brayan Cortés. 

Cuando parecía que el marcador no se iba a mover, en los descuentos Juan Martín Lucero se sacó con un engancha a José María Carrasco en el área y luego intentó lo propio con Hernán Galíndez, el golero fue abajo, se quedó con el balón en las manos, sin embargo, el árbitro Pablo Echavarria interpretó y cobró penal. Gabriel Costa con un potente remate al centro venció al golero azul que se recostó sobre su derecha: 1-0 del equipo albo al entretiempo. 

En el complemento, Colo Colo anotó temprano el segundo. Corner servido por Gabriel Costa desde la derecha, Maximiliano Falcón anticipó a Luis Casanova en el primer palo y mandó el balón a la red de Cristóbal Campos, quien había reemplazado a Galíndez. 

Escobar hizo tres cambios más al mencionado, salieron José María Carrasco, Junior Fernandes y Ronnie Fernández ingresaron Franco Lobos, Lucas Alarcón y Bastián Tapia. La rotación de Sachi, le permitió al Cacique controlar las acciones del encuentro a diferencia del primer tiempo. 

Quinteros recién movió el tablero a los 67' con los ingresos Joan Cruz y Leonardo Gil, en lugar de Marcos Bolados y Vicente Pizarro. Cruz tuvo el tercero con una definición en el área tras centro bajo de Pablo Solari desde la derecha. Campos tuvo una gran reacción para evitar el 3-0.

Sobre el final, en el minuto 84, Universidad de Chile descontó con una gran contra que finalizó Darío Osorio con una gran carrera y una precisa definición suave al primer palo de Cortés.