Fue una noche ingrata para el elenco de Everton de Viña del Mar en el Torneo de Verano 2023. En su primer partido por el triangular, perdieron por 2-0 en Argentina frente a Independiente de Avellaneda, donde los dirigidos de Francisco Meneghini cayeron frente a uno que conoce la liga chilena: Leandro Stillitano.

El ex ayudante de Gustavo Quinteros en Colo Colo, sumó su primer triunfo con el equipo de Avellaneda y su víctima fue el cuadro Viñamarino. El primer enfrentamiento que jugaron fue contra Boca Juniors y lo empataron 0-0, equipo que será el próximo rival de los de la Región de Valparaíso.  

En Oro y Cielo luchó, pero no pudo borrar las dos desconcentraciones que hicieron que el elenco argentino se pusieran en ventaja en el primer tiempo. Tomás Pozzo fue el encargado de abrir el marcador con un lanzamiento penal a los 25 minutos, mientras que el segundo tanto lo anotó Mauricio Cuero al minuto 44 para el definitivo 2-0 y sentenciarlo en los primeros 45 de juego. 

Everton pierde con equipo que dirige un ex Colo Colo. (Twitter Everton de Viña del Mar)

 

En el segundo tiempo, los Ruleteros tuvieron oportunidad de descontar el marcador al minuto 77 mediante un lanzamiento desde los doce pasos, pero Lautaro Pastrán no pudo con el guardameta rival quien atajó el disparo. A los 86 minutos, el juvenil Matías Castro fue expulsado por una feroz entrada, cerrando una noche para olvidar. 

Ahora, Everton deberá poner sus ojos en su próximo rival del triangular: Boca Juniors, el duelo se jugará mañana 13 de enero a las 21:30 horas. En el Torneo Nacional, comienza en calidad de local frente a Universidad Católica a las 12:00 horas en el Estadio Sausalito.