Unión Española ratificó el triunfo obtenido en la ida frente a Magallanes por Copa Chile y lo volvió a derrotar por 1-0, logrando así avanzar a la siguiente ronda del certamen nacional que entrega un boleto a la próxima Copa Libertadores.

En el primer tiempo, Unión Española hizo prevalecer su condición de favorito y logró abrir la cuenta antes de los 10 minutos con gol de Cristián Palacios. 5 minutos más tarde, Farfán tuvo la apertura de la cuenta, pero su remate se fue desviado y, finalmente, no pasaría mucho más en la primera mitad y así se irían al descanso.

En el segundo tiempo, Unión controló el partido y jugó con el resultado a su favor, sabiendo que Magallanes necesitaba dos tantos para mandar todo a un alargue. Palacios pudo anotar el 2-0 a los 57 y a los 70, pero el portero de Magallanes y la fortuna impidieron que los hispanos estiraran el marcador.

De esta manera, Unión Española sigue avanzando en Copa Chile y ahora deberá enfrentar a Huachipato, quien accedió a esta instancia tras eliminar a Deportes Temuco.

Unión Española celebra el paso a los cuartos de final de Copa Chile.

Quien resulte vencedor de la llave entre hispanos y acereros, tendrá que verse las caras con Colo Colo en las semifinales, quien superó en un global de 4-3 a Palestino por su llave de cuartos de final.