Clemente Montes no tuvo participación en el clásico universitario que la Universidad Católica perdió 2-1 ante la Universidad de Chile en el estadio El Teniente de Rancagua. José Luis Villanueva reveló por qué el atacante no está sumando una gran cantidad de minutos en los últimos partidos del equipo de Gustavo Poyet. 

"Hay algunas cosas que estuve averiguando, porque yo pregunto y pregunto ¿Por qué no Montes? ¿Sabes que me dicen? 'Hace todo mal', me sorprendí. En los entrenamientos es cagada tras cagada, agarra una, se los pasó a todos y la puso al ángulo. Entonces tú dices, si este cabro juega el 60 por ciento de las jugadas como las que la clava al ángulo, es Messi", desclasificó Villa en Pauta de Juego. 

"Pero el resto (de las jugadas) se equivoca ¿Cómo te explico? Es hacer algo más que nadie esperaría, 'lo tenía al lado para tocarla simple y hace una bicicleta', estoy poniendo una exageración (en el ejemplo), pero es algo que está totalmente fuera de contexto", agregó. 

Villanueva cree que la mejor solución es darle minutos al futbolista en partidos oficiales: "¿Qué dije yo? Háganlo a jugar para que aprenda a no equivocarse. Si esperan que esté listo, tal vez nunca lo esté, porque tiene dudas. Cuando el cabro vea que pasó dos veces, va a querer seguir pasando de esa forma", dijo.

Clemente Montes no sumó minutos en el clásico universitario | Foto: Agencia Uno

"Está bien que los entrenamientos son para mejorar y el partido para rendir, pero hay veces que uno se tiene que ver enfrentado a la presión real", finalizó el Beckham chileno.