Luego de la presentación vía redes sociales que hizo Universidad de Chile de su nuevo director técnico Mauricio Pellegrino, en el segundo piso del Centro Deportivo Azul ajustan lo que será el plantel 2023.

La idea primaria era ir por los laterales de Curicó Unido Juan Pablo Gómez y Ronald de la Fuente. Respecto al defensa por derecha salió bien, de hecho se convirtió en el primer refuerzo de la U, pero, con el ex Colo Colo no tuvo el mismo éxito.

Pese a que la U hizo dos ofertas por el lateral izquierdo, el cuadro de la ciudad de las tortas rechazó las propuestas porque no quieren seguir despotenciando su equipo de cara a lo que será su participación en Copa Libertadores de América.

Los azules no harán un tercer intento por De la Fuente y apostarán por sus dos jóvenes jugadores: Marcelo Morales y José Castro.

La U desisitó de Ronald de la Fuente (Agencia Uno)

Esto en primera instancia, porque igualmente todo queda supeditado a lo que diga Pellegrino, porque evaluará a todos y cada uno de los futbolistas del plantel, y si siente que falta algo en el sector izquierdo de la zaga, podría cambiar el panorama y la U tendría que insistir por el curicano o derechamente ir por otro.

 

De igual manera el estratega argentino vio lo que hizo Morales en los amistosos ante Brasil y quedó bastante conforme con lo hecho por el jugador de 18 años, esto unido a los partidos que tuvo el Zurdo Castro este año, por lo que tiene claro lo que pueden rendir ambos.