Universidad de Chile recibió a Unión Española en el Estadio CAP de Talcahuano por la semifinal ida de la Copa Chile. Los azules e hispanos iban por el primer golpe en esta llave y donde buscan entrar al partido definitorio ante Magallanes.
El primer tiempo estuvo bastante trabado, con pocas llegadas de peligro en ambas porterías y con el juego de las escuadras muy cortadas. Además, con impresiciones en los conjuntos que hacían complicado su aproximación a los arcos.
Eso sí, el primer tiempo se vio marcado por dos momento complejos para los azules, pues a los 27 minutos sufrió la lesión de Luis Casanova, lo cual en primera instancia es algo muscular. El defensor fue sustituido por Bastián Tapia.
No obstante, las malas noticias para el equipo de Sebastián Miranda no pararían y en el minuto 40 vivió una nueva lesión y que fue de Nery Domínguez. El argentino padeció una contractura y salió reemplazado por Daniel Navarrete. En cuanto al marcador del compromiso, todo se fue en tablas al descanso.
En el complemento, el desarrollo del encuentro no varió en demasía a la primera parte. A pesar que se mantenía la interesidad, las ocasiones de riesgo en las metas no se hacían presentes.
Finalmente, el marcador no se movió y terminó siendo 0-0 en la primera semifinal. Ahora, deberán definir todo la próxima semana, precisamente el miércoles 2 de noviembre en el Estadio Santa Laura a las 19:00 horas.