El Fútbol Joven ha sido uno de los grandes afectados producto del estallido social y luego por la pandemia del Covid-19, esto porque los jugadores jóvenes de los distintos clubes del fútbol chileno no han podido disputar un partido desde el 2019. 

Una de las grandes canteras de juveniles en nuestro país es Huachipato y su presidente Victoriano Cerda alzó la voz acerca de este tema con Deportes en Agricultura, criticando a los demás clubes por no realizar inversiones para que todo vuelva a la normalidad.

“Es una barbaridad, ahí hemos sido pocos los clubes que hemos pujado fuertemente por el retorno de esta cuestión, pero se entiende porque las realidades de los clubes son distintas. Eso sí, quiero decir algo responsablemente: estamos pudriendo a dos generaciones de jugadores de fútbol”, expresó el mandamás del cuadro siderúrgico.

Dos años han pasado desde el último partido del fútbol joven chileno | Fotógrafo - Carlos Vera  ANFP

Sobre los clubes que han declarado abiertamente y solicitado el retorno del fútbol joven, están: Colo Colo, San Felipe y Huachipato, entre otros. “Salvo clubes como nosotros, San Felipe y otros clubes que tienen programas individuales, pero estamos desde octubre de 2019 que no se compite, lo que se traduce en dos años con ninguna competencia, a pesar de que tengamos a los chicos entrenando, ya sea presencial cuando la normativa lo permite o Zoom, pero no es lo mismo que competir al alto nivel. 

"Tenemos dos generaciones que las pudrimos, esa es la verdad. Creo que nos ha faltado más decisión por el retorno del Fútbol Joven”, cerró Cerda.

 

 
Pero en las últimas horas, el presidente de la ANFP Pablo Milad afirmó que la vuelta del fútbol joven estaría próxima a retornar.