Una de las grandes preocupaciones que ha existido en esta temporada es el estado de la cancha del recinto del Santa Laura, que desde el comienzo de este 2023, el césped ha tenido muchos inconvenientes.
Unión Española, Universidad de Chile y Universidad Católica son los equipos que hacen de local en la temporada y es más, en algún momento tuvieron que buscar recintos alternativos porque se tuvo que cerrar el reducto para mejorar la cancha.
Si bien, se ha vuelto a jugar fútbol en Independencia, siempre ha estado la preocupación al respecto de la cancha y cómo sería su respuesta, tras las innumerables críticas incluso, de los jugadores.
Pero ahora, todo es distinto y en las últimas semanas se ha hecho un trabajo idóneo que ha permitido recuperar el terreno de juego de la Plaza Chacabuco. Bolavip Chile conversó con el canchero de Santa Laura, Patricio Bustamante, quien valoró el trabajo realizado.
“Después del último partido en que jugó Universidad Católica con La Calera se hizo una serie de trabajos donde se combinó con una sobre siembra general y después todo el cuidado de cortarla, regarla, cuidarla con malla y bueno, ahí está el resultado”, reveló Bustamante.
Para el duelo de este miércoles por Copa Chile, el especialista respondió a la consulta sobre cómo está la cancha para este compromiso. “Yo creo que hoy en día la cancha está en un 98%. Quedó muy buena. Sin lluvia responderá bien y en el partido de la U con O’Higgins va responder bien”, sostuvo el canchero.
Finalmente y ante la posibilidad de lluvia en Santiago, el funcionario señaló que “lo bueno es que ahora tiene, y que era lo que me interesaba, es que tuviese pastito por todos lados. Puede venir la lluvia y que tenga trajín, pero eso se arregla fácil, no es tan difícil”, cerró Bustamante.