Época de refuerzos en el fútbol chileno y muchos dieron el nombre de un ex seleccionado nacional, precisamente para llegar a los dos grandes equipos de nuestro balompié, Universidad de Chile y Colo Colo.
Además, sus rasgos son fundamentales para lo que necesitan tanto los azules como los albos y que sus propios técnicos, Mauricio Pellegrino y Gustavo Quinteros, han señalado que buscan extremos.
Por tal razón, el nombre de este futbolista, asomaba como probable, no obstante, aquella intención se desvaneció durante las últimas horas, ya que no volverá a Chile, definitivamente.
Es Joaquín Montecinos, quien dejará Xolos de Tijuana para continuar su carrera en tierras aztecas, precisamente en el Querétaro, club en el que alguna vez estuvieron Ronaldinho y el chileno, Patricio Rubio. La cuenta “Xolos Info” informó la noticia, “Joaquín Montecinos se despidió del grupo el día de hoy. Es nuevo jugador de Querétaro”, decía la publicación.
El ex Audax Italiano no hizo un buen campeonato en Norteamérica donde solo disputo 10 partidos, de los cuales cuatro fueron en condición de titular y anotó un gol, estando en cancha 314 minutos.
Ahora el jugador, tendrá una nueva experiencia en México y espera poder recuperar el nivel y por cierto, poder volver a la selección chilena que prepara su debut en las clasificatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026.