En el partido del día miércoles entre Audax Italiano y el Santos de Brasil, el conjunto brasileño acusó que dos de sus jugadores habrían recibido insultos racistas por parte de los hinchas del club itálico.
Por eso, hoy por la mañana Audax Italiano subió un comunicado, a través de sus redes sociales, en donde informan que investigarán la veracidad de estos hechos y de haber responsables, se les buscará.
“Sobre las supuestas conductas racistas ocurridas en el partido con Santos, quisiéramos informar que nos encontramos recopilando todos los antecedentes para verificar la veracidad de los mismos y encontrar a los responsables que pudieran existir”, comenzó diciendo el club en el comunicado.
“Audax Italiano rechaza categóricamente todo tipo de conductas racistas que se lleven a cabo fuera y dentro de todos los encuentros de fútbol”, agregaron.
“Desde 1910 nuestra institución fue creada por inmigrantes, un club que se funda sobre nobles y profundos valores como la inclusión, el amor por la obra bien hecha, la responsabilidad, la igualdad, la fraternidad, la honestidad, el respeto y la familia”, continuaron diciendo.
“A lo largo de nuestra historia jamás nos hemos visto envueltos en ningún tipo de conducta racista, discriminatoria o xenófoba. Hoy y siempre repudiamos cualquier acto de discriminación, violento o que ofenda la integridad de las personas”, añadieron.
Cerraron el comunicado con el siguiente mensaje: “Discriminar es no ser audino”. Ahora habrá que esperar los resultados de la investigación que realizará Audax Italiano, para ver si habrá alguna sanción o algo por el estilo.
Recordemos que este hecho ya fue informado en la Conmebol y el conjunto audino arriesga una multa de 100.000 dólares, tal como ya sucedió con Racing.