Audax Italiano en el día de ayer vivió un gran triunfo en Copa Sudamericana. El conjunto itálico venció por 2-1 a el Santos de Brasil y quedó muy bien encaminado en su objetivo de acceder a la segunda ronda del certamen continental.

Sin embargo, este gran triunfo se vio empañado por una lamentable situación. Según denunció el propio club brasileño, a través de sus redes sociales, dos jugadores del Santos habrían recibido insultos racistas por parte de los hinchas de Audax Italiano.

Los dos jugadores que fueron agredidos verbalmente, según informa el propio club, fueron Angelo y Joaquim. En el caso del primero se dio cuando ingresó al terreno de juego en el minuto 79 y por su parte, el segundo recibió los insultos racistas cuando tuvo que abandonar el terreno de juego, por expulsion, al minuto 45.

Santos espera que Audax Italiano recibas alguna sanción. Jorge Loyola/Photosport

En concreto, esto fue lo que dijo el Santos a través de sus redes sociales. “Santos Futebol Clube, una vez más, se hace público para denunciar y repudiar con vehemencia un nuevo caso de racismo en el fútbol. Esta vez, los blancos de los insultos raciales fueron nuestros jugadores Ângelo y Joaquim. Los dos atletas fueron agredidos verbalmente y con gestos imitando a los monos por parte de hinchas contrarios presentes en el partido de hoy”.

“El crimen fue denunciado por el Santos FC, aún dentro del estadio, a representantes de la Conmebol. Con los dos casos oficialmente registrados, el club espera la posición de la entidad ante esta inaceptable situación”, continuaron diciendo.

“Como ya se ha dicho, el racismo no solo debe ser combatido, sino también severamente castigado”, cerraron.

Aún no hay una respuesta por parte de la Conmebol. Se espera que en las próximas horas se pronuncien sobre el tema y habrá que ver si Audax Italiano es sancionado, en caso de que se comprueben dichas acusaciones.

Revisa el tweet del Santos